Entrada destacada

Amigos tratando de bajar de peso

 #bajardepeso #pérdidadepeso #prevenir #amistad #relaciones #magiabajardepeso #consejos "Algunos comentarios y cometas pueden ...

domingo, 4 de mayo de 2014

Historia de la Astrología


TOP

Astrología (estudio de la influencia de los astros sobre los hombres y la vida en el planeta ) tuvo su origen en la Astronomía. No se puede decir con exactitud el momento de su origen, pero entre los caldeos , aparecieron los primeros cálculos utilizados para predecir el tiempo . En el reinado de primer aniversario de Asurbanipal habría sido escrito

Esta ciencia comienza a tomar forma en Mesopotamia, donde utilizó las predicciones astronómicas para hacer calendarios agrícolas , y predecir el destino del soberano, el Estado y todos los hechos importantes de la vida pública . A partir de entonces , se extendió en todas las direcciones : Persia , India , Arabia, Egipto, Grecia.

Antes de 4200 aC cartas estelares egipcias , monumentos en Babilonia y Ur ( como los zigurats famosos, 2000 aC ) , se utilizaron para observar el cielo y predecir eclipses.

PRINCIPALES IMPACTOS

ARABIA

Aunque los árabes han comenzado a estudiar astrología después, su aptitud para la exactitud y la numerología , contribuyó mucho al desarrollo de esta ciencia .

Como un ejemplo importante , podemos mencionar la invención del astrolabio , que se utiliza para medir la altitud de las estrellas. Los nombres de las estrellas fijas y las palabras " Zenith" y " nadir " , llegaron los árabes, que también cultivó la medicina muy astrológico, incluso en momentos en que la astrología estaba disminuyendo en Europa.

GRECIA

Astrología viene a Grecia por Beroso ( 280 aC) , procedente de Mesopotamia a enseñar en Kos, como Cono Samos , amigo de Arquímedes.

Mediante la vinculación de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire) con los cuatro principios básicos ( caliente, frío, seco y húmedo) , Aristóteles añade para corregir la interpretación astrológica código.

Hipócrates, padre de la medicina , el cuerpo humano vio un partido con sus propios ritmos de la naturaleza : el ciclo de la enfermedad y los días críticos. Según él , el médico no sabía que la astrología no tiene derecho a tocar a un paciente.

ROMA

Virgilio, en sus Geórgicas , permite Astrología guiar a su obra poética . Manilius , en su Astronomicon celebra la astrología como una revelación divina. Seneca su parte en sus Cuestiones naturales dedica . Al imprimir su signo ( Capricornio) en una moneda de la época, Augusto refleja la tendencia actual, donde las familias numerosas y los emperadores tenían sus astrólogos favoritos.

América Precolombina

La astrología fue cultivado por los mayas y los aztecas. En el apogeo de la civilización maya , alrededor de 500 dC , Copán era una ciudad de los sacerdotes , astrónomos , ya que fue construido el caracol monumento , que se utiliza para la observación astronómica . El culto al maíz, que simboliza la renovación periódica de las fuerzas de la vida asociados con la adoración del Sol, es similar a los rituales que implican el cultivo de trigo en Egipto , Caldea y Grecia.

LA ERA CRISTIANA

En la era cristiana , todavía hay huellas de la presencia astrológica. Los Reyes Magos eran astrólogos, mismos que dejaron la estrella guía . Una curiosidad es que los papas Sixto IV y Leo se aconseja a los astrólogos.

EDAD MEDIA

Fue entonces cuando se inicia el conflicto entre la Iglesia y la práctica de la astrología.

En el siglo 13 , Alberto Magno y Tomás de Aquino más tarde se dio cuenta de que la astrología tenía valor religioso , ya que estaba separado de la pagana y cajeros de las creencias de la suerte .

Fue entonces cuando la astrología se encuentra en las universidades y se hace respetar. Dante y Shakespeare hace muchas referencias a esta ciencia en sus obras. En algunas universidades , los estudiantes no recibieron el título de médico sin el conocimiento de la astrología . Este período , que va desde el Renacimiento hasta el siglo 18, produjo algunos de los astrólogos y astrónomos de la historia más competentes .

Incluso los tribunales franceses e ingleses , los astrólogos tuvieron gran prestigio.

EL DECLIVE

Su declive no es debido tanto al progreso de la ciencia , como podemos pensar, pero la bula del Papa Rociadores III en el siglo 13 , al dictaminar que la búsqueda de Dios dentro del individuo es pura herejía y sólo en ya través de la Iglesia Católica el hombre logra el conocimiento trascendente.

Y estableció la separación entre la ciencia sagrada y profana ciencia.

Cuatro siglos más tarde, en la Francia de Luis XIV , la astrología está prohibido por la Universidades ministro Colbert, también presidente de la Academia Francesa , por juzgar que el sistema heliocéntrico de Copérnico destruyó las bases de esta ciencia. A partir de ese momento , se inició un período de decadencia de la astrología y todas las ciencias ocultas .

NOTICIAS

Tras un lapso de casi 200 años, el psicoanalista Carl Gustav Jung promueve un estudio estadístico de certificación entre el destino humano y configuraciones astrales. Jung introdujo el curso de Astrología Instituto de Psicología de la Universidad de Zurich, aproximadamente desde 1945 hasta 1955 . El curso fue administrado por el astrólogo Frankhauser . Hoy en día , la astrología volver a estudiar en serio , experimentando un florecimiento en todo el mundo occidental. Los viejos conceptos están siendo revisadas a la luz de la ciencia moderna, despertar el interés en diversas áreas como la psicología , la medicina , la química, la física, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario