Entrada destacada

Amigos tratando de bajar de peso

 #bajardepeso #pérdidadepeso #prevenir #amistad #relaciones #magiabajardepeso #consejos "Algunos comentarios y cometas pueden ...

martes, 4 de noviembre de 2014

Las diferencias entre Umbanda, Candomblé y Quimbanda



 #Umbanda #Candomblé #Quimbanda #religionesafro

Candomblé, Quimbanda (o Kimbanda), Umbanda, estas son las principales denominaciones entre las religiones afro-brasileña. Algunos niegan estas creencias el estado de la "religión": 1. ¿por qué no se ajustan a la idea de "religión oficial"; 2. ¿Por qué se practican por las minorías sociales. En Brasil, por mucho que puedan hablar de Candomblé y Umbanda, las cifras oficiales, el IBGE, no dejar ninguna duda en cuanto a que la condición de minoría es una realidad de las religiones afro-brasileña.

En el censo de 2000, una población que supera los 160 millones de dólares, poco más de 525 000 personas se declararon devotos del Candomblé y Umbanda, aunque como muchos miles de los no partidarios asisten patios y tiendas de campaña como "clientes". Los datos también revelaron que hay más de umbandistas "candomblezistas" ... [Umbanda, Candomblé - 397 431: 127 582, en el universo en el que las mujeres son la mayoría ... meditar ...]. Acerca de los clientes, Reginaldo Prandi escribe:

"[Candomblé] ... como magia ... agencia de servicios ofrece el no devoto la oportunidad de encontrar solución a los problemas no resueltos por otros medios, sin más enredos con la religión. Consumidor [del cliente] ... servicios de magia que la religión también ofrece los no devotos, bajo pago ...
 
Qué pasa con las religiones afro-brasileña como las minorías, dice Prandi:

"En 2001, Ricardo Mariano, analizando el crecimiento evangélico en su tesis doctoral, hizo un descubrimiento sensacional. Él encontró que las religiones afro-brasileña estaban perdiendo leal ... y señaló como una razón para hacer frente a las iglesias pentecostales [[los evangélicos , debido a que los pastores se apropiaron o rituales de los rituales de Candomblé como descarga, baño con rosa blanca adaptados, y pasa todo junto con la apelación a la figura de Jesucristo!]. Usted puede ver ... que la pérdida del conjunto africano-brasileño fieles se debe a la contracción de la Umbanda. con poco crecimiento en el Candomblé no es suficiente para compensar las pérdidas umbandistas, todo el espectáculo está debilitado y el descenso ante el avance pentecostal ".

En la imaginación popular, especialmente los mal informados acerca de estas religiones Candomblé, Kimbanda, Umbanda no "todos iguales", "todos vudú!", No reconocer cada credo como algo distinto, como si no hubiera ninguna diferencia entre sus teologías, liturgias y orígenes históricos. Sin embargo, el estudio también revela que poco profunda que los tres no están confundidos; por el contrario, difieren significativamente en sus características esenciales y la única cosa que tienen en común es la adopción de elementos de la cultura religiosa afro-brasileña, y Brasil, significó el catolicismo en el molde colonial portugués.

Las diferencias en la línea general

Candomblé, la Umbanda y Quimbanda distinguen:

1. la naturaleza del culto y / o invocado / entidades evocado;

2. Los procedimientos de culto;

3. los elementos componentes culturales de sincretismo;

4. Y por último, el uso que se hace de las fuerzas metafísicas dispara.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se observará, de inmediato, que se diferencia de Quimbanda Candomblé y Umbanda más enfáticamente mientras Quimbanda y Umbanda están mucho más cerca.

En el Candomblé, culto, los orishas [o Orijás] se consideran dioses; en Quimbanda y Umbanda, aunque el culto también invocar y evocar Orishas, se consideran meros espíritus ancestrales más antiguas junto a los numerosos otros órganos de representación de los antepasados ??más modernas y / o contemporáneos.

En el Candomblé, los dioses, desde sus orígenes en tierras africanas son también antepasados??, pero su antigüedad se remonta a tiempos inmemoriales. Son como los dioses griegos y héroes, grandes reyes, guerreros y personajes que se han convertido en mitos fueron mitificado y por lo tanto alcanzado el estatus de deidades. El mismo proceso que llevó al panteón grecorromano. Mucho más allá de la imaginación popular, los dioses griegos eran también fundadores de Civilizaciones caracteres de un tiempo antediluviano, como Poseidón [Neptuno o] que, de acuerdo con lo informado por Platón en el Critias tradición, fue el último rey de Atlante última isla principal restante Atlántida legendaria.

En Quimbanda y Umbanda, los antepasados ??son vistos como los mismos antepasados??, muertos, hombres y mujeres prominentes y / o sabios o incluso perversos. Espíritus que son más bajos en la adoración [evocación sin incorporación] o incorporan en las personas [invocación] con el fin de actuar en el mundo de los vivos.

Umbanda afirma propósitos buscando siempre el bien, con un discurso claramente cristiana. La Quimbanda, aunque niegan su teórico, está fuertemente asociado con la magia negro, a trabajar para el mal y más allá a los espíritus humanos sin cuerpo, como la Umbanda, también hace uso de los seres no humanos: larvas [sacerdotes-creaciones de la mente magos] [los demonios] obcessores espirituosas y elementales.

En las palabras del místico y escritor José Romero Romeiro Abraham: "El Quimbanda es un culto mágico de las entidades malévolas, llamado Exus, quimbandeiros ... En general, la Quimbanda sólo funciona para alguien mal o bien a una persona a someterse a la voluntad el otro ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario