Entrada destacada

Amigos tratando de bajar de peso

 #bajardepeso #pérdidadepeso #prevenir #amistad #relaciones #magiabajardepeso #consejos "Algunos comentarios y cometas pueden ...

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vértice


El vértice es un punto situado en el hemisferio occidental de una carta (el lado derecho) que representa la intersección de la eclíptica y la vertical principal. En la astrología, se considera un descendiente auxiliar. El Anti-Vertex es el punto que es exactamente opuesto al vértice. Algunos astrólogos se refieren al vértice como el "tercer ángulo" de un gráfico.

El significado de la Vertex en Astrología

El uso del vértice en la astrología es debatida algunos astrólogos jura por él, y otros cuestionan su validez. Aquellos que usan el Vértice general siento que es un punto de conexión kármica o fatal. Algunos lo consideran un punto de "cumplimiento de deseo". Es quizás el más utilizado en sinastría. El Vertex se dice que está activa en los principales puntos de inflexión en nuestras vidas, sobre todo cuando nos encontramos con una pareja o terminar una relación significativa, y algunos creen que se activa cuando hay un nacimiento o la muerte.

Yo uso el vértice en todo mi trabajo astrológico. En sinastría, es a menudo prominente en las relaciones significativas: planeta personal de una persona o en conjunción con ASC o se opone a la otra persona, generalmente en conjunción con Vertex. Yo uso un orbe bastante estrecho de 2 grados.

Estos interaspectos no están presentes en todas las relaciones significativas, pero cuando están presentes en relaciones románticas, no es un tema bastante común en su lugar: cumplir con los individuos y no caer en el amor de inmediato. De hecho, puede haber algo de sensación de repugnancia, y, a diferencia de las conexiones de nodo sur en sinastría, no sienten una sensación instantánea de reconocimiento. Cuando se enamora, es muy similar a una "epifanía" (1)-tipo de las líneas de "Wow, de verdad como tú, no me esperaba esto!" Los sentimientos vienen "de la nada", y en un arrebato de sentimiento.

Tenga en cuenta que los contactos entre el vértice sinastría progresado en un gráfico y un planeta personal o el Ascendente en la otra tabla son importantes también.

En el trabajo de predicción, he encontrado el Vertex prominente cuando se hacen conexiones importantes. Por ejemplo, en mi propia vida, cada una de mis relaciones amorosas importantes contó lo siguiente: El retorno Venus para los años que conocí a esta gente tenía el Vertex y Nodo de la Luna en aspecto apretado duro (conjunción y cuadrado), y en tránsito de Venus en duro aspecto a los puntos en el día que los conocí.

(Lea más sobre los gráficos de Retorno Venus aquí). Progresiones secundarias y direcciones de arco solar participación progresado o dirigido Vertex y las progresiones o instrucciones para Vertex natal también prominente. La conexión Vertex-Node en las devoluciones de Venus en mi vida son tal vez especialmente significativo y sorprendente porque las reglas de Venus mi casa séptima (y Vertex).

De vez en cuando, hablo con personas que han tenido dos (ya veces más) "otros significativos" con la misma fecha de nacimiento, pero diferentes años. Esto significa que las personas que estaban asociadas con tenía más o menos el mismo grado y el signo del sol. Con la excepción de un tiempo cuyo nacimiento es incierta, cada una de estas personas se reunían más de un otro significativo, cuyo Sol estaba en conjunción con su natal Vertex.

Es importante tener en cuenta que cuando las parejas románticas tienen conjunciones entre Vértice de una persona y planetas personales de la otra persona (y / o en ambos sentidos), no significa necesariamente que la relación es feliz, "felices para siempre" uno. Ese no es el caso. Sin embargo, sí sugiere una conexión poderosa.

2 comentarios:

  1. holaa !!
    hasta hoy desconocía la existencia y la importancia del vertex para la astrología
    (y este blog :P)

    tengo una pregunta!
    cómo sé si existen conjunciones entre el vértice de una persona y planetas personales de la otra? (aún no he aprendido a calcular sinastrías)

    viendo las cartas astrales de dos personas, por separado:
    mujer con sol en géminis 03°42'54" en casa III
    hombre con vertex en géminis 05°50'05" en casa V
    ¿hay alguna relación?

    ¿y entre el vertex y el nodo sur?

    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy interesante. Practicamente no hay info en la web sobre el tema. Qluería consultarte que interpretación podemos darle a finalizar una relación cuyo vertex de ella hacía conjunción partil sobre el sol de él. El sol de él está en su casa VII natal en oposición al ascendente.

    ResponderEliminar