La Divina Femenina
La diosa era la primera deidad adorada por el hombre prehistórico. Sus muchas imágenes que se encuentran en diversos sitios históricos y arqueológicos en el mundo representados fertilidad - la mujer y la tierra. Ser la esposa de la vida útil de los donantes se atribuye a la condición de mujer la Fuente del Creador Universal y la Madre Tierra se convirtió en el primer contacto de la humanidad con lo divino.
Pero, ¿quién es esta diosa? Sólo el hecho de que tenemos que hacer esa pregunta demuestra cómo nuestra sociedad occidental formada bajo la égida de la mitología judeo-cristiana, se apartó de nuestros orígenes. Fuimos creados por una cosmología condicional desprovisto de símbolos del Sagrado Feminimo menos que María, la Madre Divina, que no tiene atributos divinos, que son reconocidos sólo para el Padre y el Hijo en la Trinidad y se sustituye por el concepto del Espíritu Santo. María es, como máximo, intermedio para el ejercicio de los poderes de Dios ... "pedir a la madre que da el Hijo ..." Pero María no es una diosa, pero uno de los aspectos más aceptada por la sociedad patriarcal de apoyo de Dios, que reproduce el fenómeno social del patriarcado en el que las mujeres ayudan al hombre, pero siempre es inferior y por lo tanto debe someterse a su autoridad.
No somos ni queremos de las feministas a feministas discursos, sino sólo tener en cuenta que la ausencia de una diosa en las mitologías post-cristianas se debe a la clara predominancia del patriarcado. Esta dominación que nos trajo hasta el final del siglo XX, una sociedad guiada por los valores de la competencia salvaje, la supervivencia del más apto, la violencia en lugar de la convivencia, el predominio de la razón sobre la emoción. Pero la Diosa está resurgiendo. Desde los años 60, se reafirma en el pasado, el descubrimiento de la Tierra como el valor más alto para ser preservado para que no haya ninguna especie más humanos despegó eco-conciencia y el renacimiento de los valores vinculados a la Diosa: la paz, la convivencia en la diversidad, la cultura, las artes, el respeto a otras formas de vida en el planeta.
Diosa Culto hoy significa recommit el Sagrado Femenino, curando así la Tierra y la esencia humana. Ya sea que seamos hombres o mujeres, sabemos que nuestra psique tiene aspectos masculinos y femeninos. Aceptar y respetar la Diosa como una polaridad complementaria de Dios es el primer paso para sanar nuestra fragmentación dualista interior. La Diosa es adorada como la Madre Tierra, en representación de la plenitud de la tierra, su carácter sagrado. Existen en la tierra y, al hacerlo, estamos pasando por encima de su cuerpo, aquí y ahora, muy diferente de la creencia en un Dios Todopoderoso distante, que vive en el cielo. La diosa es la tierra que pisamos, nuestros hermanos los animales y las plantas, el agua que bebemos, el aire que respiramos, el fuego del centro de los volcanes, los ríos, los colores del arco iris, mi cuerpo, tu cuerpo .. . la Diosa está en todo ... ella es la que canta en la naturaleza ... el Dios Astado su consorte, a raíz de su música y lo que es la vida de la danza ... Adorar a la Diosa no significa reemplazar a Dios o rechazar lo hace. Ambos Dios y la Diosa son la misma moneda, dos caras de la Plenaria. La Diosa es el creador primordial, Dios primero creó, y su danza eterna conjunta y espiral representa la danza eterna de la vida.
La diosa es también la Dama de la Luna y, una vez más, la explicación de este hecho se remonta a las cuevas en las que ya vivimos. El hombre prehistórico no estaba al tanto del papel masculino en la reproducción, pero conocía muy bien el papel de la mujer. E incluso considerado una mujer envuelta en una mística, porque estaba sangrando cada mes y no morir mientras los hombres sangran significaba la muerte. Por lo tanto, la mujer debe ser muy poderoso, incluso más que sabía que el "secreto" para tener bebés ... Es fácil entender por qué la mujer fue identificada con la Diosa, o más bien, porque la primera deidad conocida tenía que tener personajes femeninos ... Sobre todo cuando la gente descubrió que el embarazo duró 10 lunaciones y la cosecha y la sucesión de las estaciones del año siguió un ciclo de 13 meses lunares. El primer calendario del hombre prehistórico se muestra en las manos de la famosa estatua de la Venus de Laussel, sosteniendo en su mano un cuerno en forma de media luna, con 13 en representación de las lunaciones carniceros. Por su conexión con la luna y la mujer, la Diosa es adorada en tres aspectos: la Doncella, que corresponde a la media luna, la Madre representados en la Luna Llena y la Bruja, simbolizado por la Luna Descendente es decir, la disminución y Nueva.
En la tradición de la Diosa Doncella está representado por el color blanco y significa el comienzo, todo va a crecer, el apogeo de la juventud, que plantó las semillas comienzan a germinar, primavera, animales en celo y su compañero. Ella y la Virgen, no sólo lo que es físicamente una virgen, pero una mujer que es justo, independiente y autosuficiente. Como la Diosa Madre que está en su máximo. Su color es el rojo, su tiempo este verano. Abundancia, protección, crianza, nutrición, animales que dan a luz y la lactancia materna, los oídos maduros, la prosperidad, la edad adulta media. Ella es la Señora de la Vida, el rostro más acogedor de la Diosa.
Por último, la Diosa es la Bruja, que es la mujer sabia, quien llegó a la menopausia y ya no derrama su sangre, convirtiéndose así en más de gran alcance para ello. Simboliza la paciencia, la sabiduría, la vejez, oscuro, negro. La Anciana es también la diosa en su cara el Reaper Negro, Dama de la Muerte. Ella, que debe actuar para el ciclo eterno de renacimientos se perpetúa. Este es el aspecto más difícil en la que nos conectamos, sin embargo, la Dama de las Sombras, el Guardian y conductores Dark Souls es esencial en nuestros procesos de vida. ¿Qué haríamos si no existiera la muerte? No podría renacer, empezar ... Por lo tanto, es fácil entender por qué la Diosa Religión postula la reencarnación. Si somos parte de un universo en constante cambio, ¿qué sentido habría en creer que somos los únicos que no participan en el proceso sin fin de la vida-muerte-renacimiento? Esta realidad existe en el microcosmos del ciclo de las estaciones, la cosecha tiene que ser hecho por ella para recoger las semillas y la siembra de nuevo allí.
Esta es precisamente la razón por los que siguen el camino de la Diosa celebran la rueda del año con nombre, constituida por ocho Sabbats que marcan el paso de las estaciones. Para celebrar los Sabbats creen que estamos ayudando a la rotación de la rueda de la vida, participando así en un proceso de co-creación. Presentar a su autoridad.
Por todo lo que hemos dicho es fácil entender por qué los caminos, cultos y tradiciones centradas en la Diosa son religiones naturales basados en los ciclos de la naturaleza y el conocimiento de sus elementos y ritmos. Estas prácticas utilizan conexión magia natural y correlación de los elementos - Agua, Tierra, Fuego y Aire, correspondencias astrológicas (signos zodiacales, las influencias planetarias, días y horas propicias, piedras minerales, plantas, esencias, colores, sonidos) y sintonía con los seres elementales (Devas Guardianes de lugares, gnomos, sílfides, ondinas, salamandras, elfos y hadas).
La Diosa y el Dios
"Todas las diosas son una diosa, todos los dioses son un solo Dios."
Mientras que el presidente de la diosa de pulsaciones vitales constante del universo, es imperativo que entendamos el papel de Dios. Ella es la Señora de la Vida, pero Él es el portador de la luz; Ella es el vientre, El falo erecto; Genera vida, Él es la chispa que inicia el proceso, en plena armonía sin predomínios o competencias, sino por la unión completa ... Ambos socios en el progreso de la música y la danza que crea y recrea el universo de hoy ... En ella es la doncella de la primavera, es azul Dios de amor ... En el verano es la madre, embarazada, de cuernos Uno, el Dios de la vegetación y los animales, Cernnunnos ... En el otoño desciende a los infiernos, como el Dios oscuro del inframundo, el sacrificio y la muerte y la Bruja Ella abre los portales y los anfitriones durante su transmutación. En invierno renace desde el vientre oscuro de la propia diosa, lo que hace que sea casi tan bien, a la vez, su consorte y su madre ...
El Dios Astado
Dios realmente se pasa por alto muchas veces en los cultos paganos, como si la energía de la Diosa hizo esta exclusiva dedicación. Esto es cierto en parte debido a que no es posible adorar correctamente a Dios mientras no sumerja la Diosa y el Dios de desnudez patriarcado.
Cuando en el curso de nuestro viaje - y que lleva incluso años (pero Vaira mucho de persona a persona) - es el momento de devolver el Dios, la Diosa nos muestra a su propio Hijo, consorte, Defender, Elder. Dios aparece como la diosa triple.
El joven Dios es, ante todo, el hijo de la promesa, la semilla del sol en la oscuridad. Entonces es el polen Boy, la fertilización en su más cara juvenil, y trae el poder de la alegría en la vida, el poder de asombro ante el descubrimiento de la vida, es el experimentador, el rostro más sonriente de sol de mañana.
De ahí surge el Dios azul del amor, el niño que creció a la adolescencia y flores en la belleza y la masculinidad, es el joven Dios primavera, recorre los bosques y la naturaleza se despierta. Él es un apasionado, el que primero busca la Diosa como la Doncella y ofrece la reunión ... Él es el Dios de los inocentes todavía seductora, que no conoce los misterios de la Virgen ... todo es todavía posible.
Entonces él es el Cornudo y el hombre verde ... Dios es hombre en su plenitud, El señor de los cuernos que derrocó al anterior venado rey, él es la fuerza y la potencia, músculo y vitalidad, huele a sexo y promesas. Él es el gran amante, irresistiblemente atraído por la Sra Él es el Proveedor, el Sustentador, el Señor Abogado. Él es el Señor de las Criaturas Salvajes, el Dios de la Danza de la Vida, El falo erecto, el fertilizante. Hombre verde como él también es el Dios de la tierra y su plenitud, el socio de la Señora de los granos. El Señor de los brotes, el que se encarga de las frutas y distribuye la tierra.
Pero Dios es también el Tramposo, el Señor de la embriaguez, el Challenger y el Justicia Mayor. Él nos hace ir de una manera y perdemos a nosotros mismos para saber el pánico de Pan ... él nos vuelve locos como Dionisio, o perderse en ensoñaciones de Neptuno ... es el Challenger, es en los duelos, ya sea en la guerra, la lucha por la Supervivencia ... es caprichosa e insidioso, que nos engaña, nos deja desesperados y sonrisas - porque esa es su función; estimular el nuevo espectáculo que nuestra desesperación es inútil y sólo nos esclaviza ...
Como la Diosa, Él está en el hambre y el hambre extremo, en la vida y la enfermedad terminal, la luz y la sombra en lo que es bueno para ti y lo que es malo ... La diosa está nunca sola, ella tiene contraparte masculina, sin embargo, Él existe sólo por el amor de ... Alias ella, todos somos fruto de esta danza de amor. Dios es el anciano sabio, el distribuidor de la justicia, si se impone con sabiduría o el relámpago ... Él conoce los secretos de las palabras, pero sabemos que son Dela ... él es el repositorio de conocimiento, pero la sabiduría es que ... que lee las señales de la naturaleza, pero sabe que ella es la que escribe.
Y el viejo sabio se marchitará y convertirse en el Señor de la Muerte ... que él es el Señor de los Dos Mundos, como en su vientre, la espalda, él vive su propia muerte y resurrección. Misterio y secreto, la muerte y el regreso, él va a través de los portales de la que ella es una dama. Él, Hunter, que también toca la Parca ... El que alrededor de la cama de los moribundos y bailar la danza de la muerte. El Señor de los esqueletos.